Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Nicko McBrain (1983-Presente)

Nicko McBrain

Nombre Completo: Michael Henry McBrain
Fecha de Nacimiento: 05 de junio 1952, Hackney, Londres, Inglaterra
Género(s): Heavy Metal
Instrumento(s): Batería
Período de actividad: 1983 - presente
Artistas relacionados: Iron Maiden

Michael Henry McBrain es el baterista de Iron Maiden. "Nicko" es el apodo de su infancia, donde él nombró a su animal de peluche favorito "Nicholas the bear". Debido a esto, sus padres lo llamaron Nicky. "Nicko" se generó cuando se iba a reunir un gerente de CBS Records, con el teclista Billy Day. Billy lo presentó como "mi baterista italiano su nombre es 'Neeko". A Michael le gustaba el apodo, por lo que decidió utilizarlo como nombre artístico.


Biografía

En la década de 1970, Nicko tocó la batería en algunos discos de Pat Travers, y también tocó para Streetwalkers desde 1975 hasta 1976, también apareció en la banda McKitty en la década de 1980. Fue durante un concierto en Bélgica de McKitty que conoció por primera vez el bajista y fundador de Iron Maiden Steve Harris. Se unió a Iron Maiden en 1983 para el álbum "Piece Of Mind", en sustitución de Clive Burr, después, la anterior banda de Nicko, Trust hizo de soporte a Iron Maiden en la gira del año 1982. Como parte de esta gira, Nicko tuvo que vestirse como el diablo y asustar a la audiencia antes de enfrentarse a Eddie. En una noche de esta gira, el reemplazó a Burr, y ha estado con Iron Maiden desde entonces. En su papel en Iron Maiden ha sido citado como una influencia importante por muchos bateristas modernos en una amplia variedad de estilos y, a menudo tiene clínicas de batería para los aficionados y los bateristas.

Nicko tuvo sus primeros créditos de escritura con Maiden recién el año 2003, por el tema "New Frontier" de la placa Dance Of Death. Nicko también afirmó que había escrito una canción para el año 2006 en "A Matter Of Life And Death", pero como se reunió con la banda al final del proceso de escritura, no había espacio en el disco para él.

Ha filmado varios vídeos de corta duración para el sitio web oficial de la banda y mantiene un diario cuando la banda está de gira, que puede ser leído por los miembros del Fan Club. Estos diarios revelan su entrañable sentido loco del humor, y su cariño por sus fans.


Estilo

Su presencia puede decir que ha añadido mucho para el sonido de Iron Maiden y se sintió de inmediato en el primer álbum que grabó con la banda, "Piece of Mind". Nicko ha sido conocido por ser capaz de reproducir una gran variedad de estilos y con firmas de tiempo, tales como el riff de 9.8 característico de "Alexander The Great", el riff de 7.4 en la canción "Brighter Than A Thousand Suns" y el riff de 15 / 8 que sigue al segundo estribillo de la canción "The Longest Day".

A diferencia de muchos bateristas de heavy metal, Nicko no utiliza dos bombos o doble pedal, ya que considera que es "demasiado complicado", y "poco profesional". En su lugar, ha desarrollado una técnica muy rápida con un solo bombo. La única canción en la que Nicko McBrain ha registrado el uso de dos bombos fue en "Face In The Sand" de la placa "Dance Of Death". Posteriormente anunció que había sido una de las cosas más difíciles que había tenido que desempeñar y que, por esa razón, la canción no fue incluída en la gira mundial Dance Of Death World Tour.


Equipo

Nicko en la actualidad utiliza tambores Premier y platillos Paiste. Previamente, había sido un aval de mucho tiempo de baterías Sonor, pero cambió de marca a Premier a finales de 1990. Para "A Matter Of Life And Death", trajo a su "bestia" tambor "de su retiro". Fue comprada en 1975, y es el más antiguo tambor en su kit.


Religión

Nicko se convirtió al cristianismo en 1999 después de una experiencia en la Iglesia española del Río, cerca de su casa en Boca Raton, Florida. Su esposa, Rebecca, una cristiana, había estado orando por él, y al entrar en la Iglesia Nicko se encontró a él mismo llorando al experimentar una "llamada". Haciendo un recuento de la historia, dijo: "Me senté allí pensando, 'No tomé la noche anterior, por qué no me podía parar?'" "Yo tenía esta historia de amor con Jesús, pasando por mi corazón".


Curiosidades

Nicko es un entusiasta del golf.
A menudo toca la batería durante el tiempo de inactividad de Maiden, tanto en sus clínicas de batería y su banda McBrain Damage. También formó una banda proyecto paralelo llamado 7x70 con Dan Spitz de Ántrax y Vanilla Ice, pero se desconoce si aún están activos.
Actualmente gestiona a la banda neoyorkina Voices Of Extreme (o VOX).
Nicko también ha aparecido como invitado en el programa de televisión para niños Sooty and Sweep.


Discografía

Pat Travers
Making Magic (1977)
Putting it Straight (1977)

Trust
Savage (1982)

Iron Maiden
Piece of Mind (1983)
Powerslave (1984)
Live After Death (1985)
Somewhere in Time (1986)
Seventh Son of a Seventh Son (1988)
No Prayer for the Dying (1990)
Fear Of The Dark (1992)
Live at Donington (1992)
A Real Live One (1993)
A Real Dead One (1993)
The X Factor (1995)
Virtual XI (1998)
Brave New World (2000)
Rock in Rio (2002)
Dance of Death (2003)
Death on the Road (2005)
A Matter of Life and Death (2006)
Flight 666 (2009)
The Final Frontier (2010)
En Vivo! (2012)
Maiden England '88 (2013)
The Book of Souls (2015)