Log In Regístrate

Extras

banner_cesar banner_diario banner_cesartff

Clive Burr (1979 - 1983)

Clive Burr

Clive Burr (nacido el 08 de marzo 1957) fue el cuarto baterista de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Con anterioridad, había tocado en la banda de Samson. Se unió a Iron Maiden en 1979 (era un conocido de Dennis Stratton) y tocó en sus primeros tres discos: "Iron Maiden", "Killers" y "The Number Of The Beast". Dejó la banda en 1982 debido a la programación de la gira y problemas personales. Fue reemplazado por el actual baterista de la banda, Nicko McBrain. Clive co-escribió dos de las canciones de "The Number Of The Beast", "Gangland" y "Total Eclipse". Estos son sus únicos créditos de escritura con la banda.

Después de su salida de Iron Maiden, tocó brevemente en el grupo francés Trust, cambiando puestos con el ex baterista Nicko McBrain (quién lo reemplazó a él en Iron Maiden), y tuvo presencia en el supergrupo de la NWOBHM Gogmagog. Él también tenía una banda conocida como "Clive Burr Escape" (más tarde conocida como Stratus), que se disolvió después de lanzar un álbum. Clive se unió a Dee Snider de Twisted Sister en su nuevo proyecto Desperado, que nunca llegó a realizarse por completo, debido a una pelea con compañía discográfica de la banda. Tocó con las bandas británicas Elixir y Praying Mantis en la década de 1990, pero no llegó a ser un miembro más de ellas.

Burr ha sido diagnosticado con esclerosis múltiple, cuyo tratamiento lo dejó sumido en deudas. Iron Maiden llevó a cabo una serie de conciertos benéficos después, y participaron en la fundación de la "Clive Burr MS Trust Fund" con el fin de ayudarle en sus dificultades financieras.

Desde hace varios años, bandas tributo a Iron Maiden organizan un festival de caridad, en ayuda de Clive, donde tocan en su apoyo. Clive normalmente asistía a estos festivales.

Clive Burr falleció debido a su enfermedad el 12 de Marzo de 2013.

Discografía

Iron Maiden
Iron Maiden (1980)
Killers (1981)
The Number of the Beast (1982)

Trust
Trust (1983)
Man's Trap (1984)
The Best of (1997)

Stratus (anteriormente Clive Burr's Escape)
Throwing Shapes (1984)

Gogmagog
I Will Be There EP (1985)

Elixir
Lethal potion (1990)
Sovereign Remedy (2004)

Desperado
Bloodied But Unbowed (1996)

Praying Mantis
Captured Alive in Tokyo City (1996)
Demorabilia (1999) (compilación, contiene demos de Clive Burr's Escape)